marzo 14, 2007

España da vergüenza

Sonrojo avergonzado de mi país, el que me ha tocado en suerte, cuando miro a tanta, demasiada gente, insultar al presidente del gobierno como si se tratara éste de un árbitro de fútbol. Y ni pretendo defender a J. L. R. Zapatero ni al PSOE, ni tampoco -no vaya a ser que alguien me encarcele- a Iñaki de Juana. No pretendo defender a nadie, porque nadie veo desde hace tiempo que se merezca un poco de defensa.

-Salgan ustedes a la calle y exijan venganza- dijo él (con otras palabras). Y actuó de forma inteligente, pues de sobra sabe que muchos le harán caso. Y con tres toneladas de alma me quedo cuando un grupete más o menos bienintencionado reparte octavillas, manda correos, a veces incluso logran hacerse oír en la radio, para ver si entre todos logran bajar el precio de la vivienda y parar de una vez a toda esa basura inhumana, especuladora, amoral y babosa que destruye a la par paisajes naturales y proyectos personales, y ni dios le hace caso. Y eso que a muchos les tocará pagar un piso de esos que valen a millón la baldosa.

¿Qué es lo que impulsa a estos vergonzantes españoles a salir a la calle, bandera constitucional (o con diversos animalitos, como toros y águilas) en mano? ¿Es su indignación por la prisión atenuada de de Juana? ¿O será quizá el viaje con todos los gastos pagados que el PP puede regalarles, a diferencia del grupete antes mencionado? ¿Podrá ser que el motor moral de su actividad sea su odio a Zapatero por... por ser "rojo", es decir, del equipo contrario?

Nada se puede esperar de una nación repleta de fachas ignorantes, borregos amansados que balan al son del primero que les hace gracia, que esperan en sus carísimas viviendas a que les toque la lotería, para poder comprarse un coche mejor que el vecino.

Escribo esto por desahogo, no porque piense que vaya a servir para algo. Escribir palabras sensatas para que los españoles reaccionen es como, para que se asuste un sordo, decirle "Bu".

2 comentarios:

Bardok dijo...

Joder tío, qué razón llevas... yo soy de los que sale a la calle pensando en lo que me va a tocar aguantar dentro de un añito o dos, cuando mi novia haya terminado de estudiar y tenga trabajo. Entonces, con dos sueldos, podremos plantearnos el olvidarnos de uno (o uno y medio) durante 40 años y alquilarle una casa a un banco (porque no será nuestra, sino del banco).

Y mientras, veo con impotencia cómo una panda de energúmenos a los que mi vida no les importa una mierda (aunque, se supone, ellos nos representan como gobierno de la nación) se pegan por que si un tío come o deja de comer, que si tú fragmentas España, que si yo la llamo conjunto de realidades nacionales...

A mí lo que me interesa es que entre todos ellos dirijan al país hacia algo en lo que yo pueda vivir y trabajar dignamente, vivir de mi esfuerzo para que nuestra sociedad avance, sin ratas que vivan de la sopa boba, y me da igual que el país se llame España o "Conjunto de Realidades Ibéricas" (me da pena la gente que tiene que agarrarse al nombre de donde viven, porque si no, no tienen identidad).

Lo que quiero son viviendas dignas, trabajos dignos, ausencia de violencia, una sociedad que valore ante todo la vida, sea pacifista, tenga educación, cultura. Por eso saldré a la calle, pero todavía ningún político me ha pedido que salga a manifestarme por ello. Lo que ellos me piden no me interesa, porque es para su propio beneficio, para ganar elecciones, para vivir de la sopa boba, porque lo que hacen no es trabajar. No les interesa el bien de la sociedad; a mí, no me interesan ellos.

Anónimo dijo...

Lo que hay es una corrupción impresionante, aqui los bancos se lo llevan calentito, los políticos inaugurando hipermercados, los funcionarios con los sueldos congelados desde el jurásico, la televisión y el cine llenos de insultos, la cola del paro hasta la patagonia, la unión europea adoptando medidas ultraderechistas, media áfrica agonizando y media china agonizando entre basura informática que tiramos los occidentales en su "pais vertedero", mucha tdt y poca educación.