febrero 12, 2010

Los eslóganes desafortunados de una izquierda desorientada

En un boletín que recibo periódicamente del PCE leo:
¡En lucha contra la feminización de la pobreza!

Semejante eslogan viene seguido de un texto a mi juicio bastante razonable (con alguna que otra inevitable payasada más). Podéis juzgarlo vosotros mismos.
Con el ansia que tienen IU y sus allegados por focalizar sus reivindicaciones a favor de ciertos colectivos y en contra de otros, salen eslóganes absurdos como éste. Parece bastante peregrina la idea de luchar contra la "feminización de la pobreza", como si trasladar la pobreza al colectivo masculino fuera la solución de todos los males. Emulando a Juanjo de la Iglesia y su célebre "Curso de ética periodística" propondré un titular mejor y otro aún más disparatado:
En lucha contra la pobreza, que se ceba en especial con las mujeres
¡Mantengamos a los varones en la pobreza, para que las mujeres no tengamos ningún problema!
Aparte del lado humorístico del asunto, quiero expresar mi continua decepción ante una "izquierda" que se empeña en lanzar un discurso demagógico propio de un anuncio de ONG, que no propone más que parches y parches que en conjunto no solucionan el gran problema.
Sus "éxitos" electorales hablan por sí solos.

2 comentarios:

ROY dijo...

Hola.

Tampoco me parece mal tu opinión, aunque yo en principio no soy tan tajante y concedo el beneficio de la duda: parto de la base de que cada campaña se centra en un aspecto específico, aislado de los otros (pero sin tampoco pretender traspasarles el problema)

Y lo de aplicar parches sin solucionar la base del problema...me temo que se debe a las pocas posibilidades reales de cambio radical, parece más práctico ir proponiendo cambios poco a poco.

Saludos!

ROY dijo...

Matizo que el mencionado slogan feminista se encuadra dentro de la campaña para el "Día Internacional de la Mujer", vamos, dentro de una reivindicación marcadamente específica en su temática.

Saludos!