mayo 30, 2009

Rol para idiotas

Amparándome en el derecho a citar, transcribo un párrafo de la Guía del Dungeon Master, de la cuarta edición del afamado juego Dungeons and Dragons. No tiene desperdicio.

Cómo jugar sin DM
Este puede parecer un consejo extraño para una Guía del Dungeon Master, pero es totalmente posible jugar al D&D sin Dungeon Master. Si todo lo que estás buscando es un combate divertido y emocionante, con tan sólo el mínimo trazo de trama o finalidad, un dungeon aleatorio con un mazo de encuentro es todo lo que necesitas [...]
Un dungeon aleatorio sin DM es un buen modo de pasar unas tarde de juego cuando tu DM habitual no puede jugar. También es una actividad divertida para la hora de comer, siempre que en tu instituto u oficina no tengan problemas con un grupo de personas tirando dados y lanzando gritos de batalla.

2 comentarios:

Las Botas Humeantes dijo...

Que horror tan horrible... xa eso se hicieron los juegos de "rol" de PC!

AJotAtxe dijo...

Bueno, sin insultar, ¿eh?
Desde luego que ni a corto ni a medio plazo se va a conseguir la flexibilidad y la riqueza de interpretación del rol de mesa en ordenador. Pero hay muchos juegos que son bastante más que un mata-mata cuyo argumento importe tanto como la historia de los naipes para jugar al tute.
Las sagas Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Ultima, Drakensang, Fallout... no merecen compararse con un "rol sin master", tal como describe la cita.