junio 28, 2009

Manifiesto contra la Imprenta

Mi nombre es Ramoncinus Pollorum Fritorum Rex y pertenezco a la SGAE (Sociedad General de Amanuenses Europeos).
Quiero denunciar aquí el robo que se nos está haciendo a los amanuenses, que trabajamos durante horas para copiar los tomos que pueblan las bibliotecas del Mundo Civilizado. Desde hace un tiempo, un abyecto artilugio llamado "Imprenta", maquinado por un execrable pirata alemán conocido por Gutenberg, está siendo empleado para copiar y distribuir ilegalmente y nos está haciendo imposible competir en el sector del libro, ya que la imprenta es capaz de realizar en unas pocas horas el trabajo que a los amanuenses nos lleva vidas enteras.
Por ello exigimos que a todo aquél que comprare papel, tinta o tipos de imprenta y a todo aquél que pregonare ante las gentes cualquier libro le sea cobrado una tasa adicional, para compensar el daño que este invento nos está haciendo.
En realidad, pensamos que todo el que leyere en público o privado una obra literaria, y más aún, el que hiciere una copia (a mano o con la imprenta) de cualquier libro sin nuestra autorización, debería ser apresado y azotado, excomulgado y exiliado, y debería hacerse de él escarnio y mofa públicos, por pirata y ladrón. Pero es tal nuestra magnanimidad que nos conformamos con la pequeña compensación pecuniaria antes citada.
He dicho.

Si imprimes una obra, la estás destruyendo.
¿Robarías un pato? Entonces, ¿por qué imprimes libros?

1 comentario:

Swann dijo...

¡Muy bueno!