mayo 06, 2011

Los titulares locos

El ABC dice:
"El TC avala a los proetarras"

Libertad Digital dice:
"ETA recibirá medio millón de euros sólo por presentarse a las elecciones del 22-M"

Intereconomía dice:
"El PSOE lleva a ETA a las urnas"

Hazte Oír dice:
"Sábado 14 de mayo, a la calle: ETA fuera de las elecciones"

María López (editora del informativo público 30 minutos de Telemadrid dice, en un blog de la web de dicha cadena:
"Es la imagen de la derrota del Estado de Derecho. Así abre hoy GARA, es su gran portada, una estampa que ya lo dice todo. Sin palabras, no habría que añadir nada más: ETA gana, España pierde."

Y así sucesivamente.

Gran parte de los medios de ultraderecha han recurrido a un recurso ¿literario? de difícil clasificación, que consiste en decir ETA en vez de Bildu. Como se ha podido ver, alguno ha ido más allá, y ha escrito PSOE en lugar de TC o Tribunal Constitucional.
Decir que Bildu es ETA es acusar sin pruebas (de hecho, con una sentencia del TC en contra) a todos sus afiliados del gravísimo delito de integración en banda armada, lo cual parece ser que sale gratis.
Enormemente significativo me parece el caso de Telemadrid, que divide a España en ETA y España. Aparte de que esto, desde el punto de vista de la lógica, es una chaladura, ahonda en el maniqueísmo atávico de este país. Ya no es ETA ETA, ya no es ETA Batasuna, ya no es ETA Segi. Ya es ETA todo menos los fascistas. Hasta el PSOE es ETA. Y ya puestos, por qué no, el GAL, apoyado por los ex-"socialistas" Vera y Barrionuevo, también debe de ser ETA.

Para no ser ETA hay que cantar el cara al sol, ondear bien alto la bandera de España y bendecir siempre la mesa antes de comer.

2 comentarios:

Las Botas Humeantes dijo...

Sencillamente lamentable; muy al hilo de lo que publicas Escolar ha recopliado las portadas de los principales diarios cavernícolas:

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/bildu-las-portadas.html

Y especialmente pafletaria es la de La Gaceta, esa cosa de Intereconomía que algunos se empeñan en llamar "periódico"

http://kiosko.net/es/2011-05-07/np/la_gaceta.html

P.D: el talibán ortográfico que hay en mí me impele a decirte: hondear, en el sentido que tú lo usas, es sin "H"; cn h es, según la RAE:
"Hondear:
(De hondo).
1. tr. Reconocer el fondo con la sonda.
2. tr. Sacar carga de una embarcación.
1. intr. Disparar la honda."

AJotAtxe dijo...

No es la primera vez que Público coincide conmigo en el enfoque de algún tema, lo cual, por cierto, me recuerda a una dura crítica que leí a este periódico. Iba a crear una entrada relacionada con la presunta muerte de Bin Laden cuando vi una viñeta que expresaba muy bien lo que yo iba a decir.

Se agradecen las correcciones ortográficas (como se puede ver, he corregido el error), aunque la próxima vez, puedes aprovechar la característica de la moderación de comentarios. Mándame un comentario sólo con la indicación, no será publicado, y el error se corregirá de forma discreta.