febrero 02, 2011

La revolución de los jazmines

Túnez y Egipto demasiado iguales, y ambos, a su vez, a Europa del Este en 1989.
Google y Twitter apoyan al pueblo.
Alguien le ha puesto a la "revolución" nombre de color o flor. En este caso, flor. La siguiente, ¿serán margaritas? ¿Orquídeas? ¿Pensamientos?
Visto bueno de las empr.. digo..., de Estados Unidos.
Y por si a alguien, esto no le da motivos para sospechar, hoy hemos asistido a la prueba más condundente de que aquí hay gato encerrado:

3 comentarios:

Las Botas Humeantes dijo...

Tú y tus teorías de la conspiranoia.. si los gobiernos está apoyando a la Revolución es por que que creen que va a ganar y quieren estar a bien con los nuevos gobiernos, en especial Europa, de la que el Norte de África ha sido siempre su partio trasero y en el que no quieren regímenes extremistas del estilo de Irán; para evitarlo, nada más fácil que evitar hacer lo mismo que se hizo entonces: apoyar al dictador.

Ah, y en cuanto a la portada del ABC: incluso las derechas más extremas tienen que fingir que son democráticas de vez en cuando.

AJotAtxe dijo...

"Teorías de la conspiranoia" es la etiqueta que se le pone últimamente a cualquier explicación de acontecimientos políticos que se base en que el verdadero poder en el mundo hoy día lo tienen las multinacionales (cosa que tú mismo has hecho ver con el ejemplo de Bélgica).
Y yo ni siquiera he dado aquí una teoría. Yo no sé por qué ha pasado lo que ha pasado en Túnez y Egipto. No me he inventado nada. Sólo estoy sugiriendo que la connivencia de los verdaderos poderes con la "revolución" hacen que eso no sea una revolución ni sea nada. Se irá Mubarak, pero veremos la tajada que sacan otros.
Los que se han partido la cara en la calle, ésos no verán un duro. Como siempre.

AJotAtxe dijo...

¿Esto también es conspiranoia?
La inteligencia de EE.UU. advirtió a Obama de inestabilidad en Egipto en 2010.