marzo 24, 2011

Seis razones para invertir en bolsa

1) Porque así puedes ganar dinero sin hacer nada, dinero que ha salido del trabajo de quien no puede hacer otra cosa para comer.

2) Porque así prestas tu dinero a una gran empresa, y así ella podrá producir más, consumiendo más recursos naturales y empobreciendo más a la clase obrera.

3) Porque así colaboras en que los modelos económicos funcionen, ya que éstos suponen que tú no piensas en otra cosa que no sea optimizar tus beneficios, partiéndote la cara con el resto del mundo para obtener más que nadie.

4) Porque así tú ganas con el sistema y el sistema gana contigo. De otra manera, el sistema te aplastaría como a un gusano.

5) Porque así empezarás a no necesitar a papá Estado, que no hace más que molestarte con sus impuestos, que se despilfarran en pagarle el colegio y el médico a los desharrapados.

6) Y sobre todo, porque hablar con tus colegas de lo bien que te fue invirtiendo en Chupatintas & Co. da mucha imagen corporativa. Y por supuesto, crea sinergias.

7 comentarios:

Las Botas Humeantes dijo...

Sinergías... qué palabra tan maravillosa. Brillante artículo.

Y para ilustarlo quiero pasarte este enlace que bien podría llamarse ¿qué hace un neoliberal si su lavavajillas lava mal?

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=10131

Respuesta adelantada: echar la culpa a la regulación del "Papá estado"

Va en serio.

AJotAtxe dijo...

Gracias por el link, y por lo de brillante.

Anónimo dijo...

Aplausito para ambos por lo bien que os subís la autoestima recíprocamente. ¡Brillante es poco!

Ventaja del comunismo: no tienes que romperte la cabeza demasiado. Papá Estado te lo prohíbe todo y piensa por ti, no sea que te canses.

AJotAtxe dijo...

¿Anónimo, podrías limitarte a decir, si es que no estás de acuerdo con algo de esta entrada, cuál de estas razones no se ajusta a la realidad y por qué?

Dizdira Zalakain dijo...

"Papá Estado te lo prohíbe todo"
Pero eso es imposible, criatura. No se puede prohibir todo. Por dos motivos:
-Por motivos físicos:
Es imposible que Papá Estado prohiba respirar, porque se quedaría sin comunistas a los que prohibir cosas.
-Por motivos lógicos:
Es imposible que Papá Estado prohiba A y no-A.

¿Ves? Por este tipo de cosas a veces no está mal que Papá Estado piense por ti. Así siempre puedes echarle la culpa a él de las tonterías que piensas.

AJotAtxe dijo...

Bueno, lo cierto es que no es imposible prohibir A y no-A, y de hecho el sistema capitalista lo hace con cada vez más frecuencia y descaro.

Está prohibido pagar por un libro cuando se descataloga, y está prohibido no pagar por él porque es piratería.

Está prohibido acampar en la calle, pero a la vez está prohibido para muchas personas tener una casa, ya que no pueden pagarla.

Está prohibido aparcar el coche toda la mañana en zona azul, pero a la vez está prohibido ir en bus al trabajo, porque no hay línea que te lleve.

Está prohibido trabajar para los parados, pero a la vez, no tienen más remedio que hacerlo.

Está prohibido comprar los alimentos a su verdadero valor porque nadie los vende tan baratos, y a la vez, está prohibido comprarlos a su precio para quien no puede pagarlos.

Creo que ha quedado suficientemente ilustrado.
Anónimo, se te ocurre alguna prohibición de A y no-A en un sistema comunista?

Dizdira Zalakain dijo...

Bueno, claro... Es que la clave está, me parece a mí, en que "Papá Estado" no puede prohibir A y no-A, porque en el "comunismo" (usemos la nomenclatura del amigo anónimo) solo hay un Papá.

Pero en un estado como el nuestro hay muchas más personas e instituciones que pueden prohibir cosas aparte de Papá-Estado (por ejemplo Papá-Corte Inglés, Mamá-Iglesia Católica, Papá-Repsol, Papá-Mi jefe, Papá-Otro Estado...) Y eso es porque en los estados liberales todo el que tiene suficiente dinero puede prohibir cosas. Nadie se lo puede impedir. ¡Y tampoco nadie puede impedir que esas prohibiciones sean contradictorias!

Dicen los pedagogos que el niño que recibe órdenes contradictorias se vuelve un psicópata y un imbécil. Seguramente algo parecido le debe estar pasando al ciudadano que tiene la suerte de no vivir en un país comunista.